martes, 11 de febrero de 2014

Galletas grabadas y pintadas

Hola!
Hoy traigo unas galletas preciosas, muy facilitas, grabadas y pintadas. Ideales para estos días donde todo está "Sanvalentineado", jajajaja y como a mí me encanta que la gente viva enamorada, de su pareja, de su familia, de sus amigos, de sus mascotas, hago mi aporte...
Ya  hice unas galletas grabadas que pueden ver aquí  que quedan hermosas y como tenía ganas de hacer una versión diferente se me ocurrió pintarlas como me enseñó Jullie (la novia de mi hijo) con yema de huevo coloreada. Total que me puse a ello y esto es lo que ha salido:


He contado alguna vez que Jullie tiene padre inglés y madre holandesa así que por sus venas corre sangre "galleteril", jajajajaj y hace tres navidades me enseñó a usar esta técnica de pintado en crudo, con yema con colorante, suena difícil, pero es súper fácil. Las galletas que hicimos ese día son estas:


La receta para hacer las galletas pueden verla aquí.

Para decorarlas necesitamos:
rodillo o placas texturizadoras
1 yema de huevo (pinté 24 galletas de 5/6 cm. de diámetro)
colorante en gel (utilicé marca Wilton color Red-Red)
1pincel.

Batir y colorear la yema de huevo.


Precalentar el horno a 180º.
Colocar papel vegetal sobre una bandeja de horno.

Retirar la masa de la nevera, marcar con un texturizador y cortar.


Quitar la masa sobrante y pintar poco a poco, porque si cargamos mucho el pincel se va el colorante hacia las hendiduras del grabado. Se pintan en crudo. Utilicé un pincel de pelo duro para darle un efecto rústico.


 

Colocar en la bandeja y cocinar entre 8 y 10 minutos a 180º. Con la cocción el color sube un poco así que hay que tenerlo en cuenta  al  añadir el colorante. Una vez cocidas retirar del horno y dejar enfriar sobre el papel, retirando la bandeja.




Esta es ni aportación "Sanvalentinera", espero que les guste.
Si alguien las hace quiero fotosssssssssssssssss, jajajajaja... las pueden publicar en mi facebook.

Hasta la próxima!
Sean felices!


6 comentarios :

  1. Una técnica bastante chula, quedan muy resultonas la verdad. Yo no soy mucho de hacer galletas pero cada vez me estoy animando más a probar viendo tantas y tantas tan bonitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, son muy facilitas y además una vez que están cocidas ya te quedan decoradas, así que con la técnica matás dos pájaros de un tiro, jua, jua, jua...
      Besotes!

      Eliminar
  2. Que bonito!!!! super cucas y fáciles, nos la apuntamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chikis!!!! Son muy resultonas...
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Qué arte tienes! tienen muy buen pinta. Tienes unas recetas fascinantes.
    Besos.
    Te invito a visitar mi blog: http://berebercocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mofida, bienvenida!!!! Muchas gracias!!!
      Ahora voy a visitarte!
      Besos!

      Eliminar