domingo, 16 de marzo de 2014

Galletas Napolitanas

Hola!
¿Cuántas veces he contado que me encanta la canela????? Y como no podía ser de otra forma estas galletas me chiflan. Buscando por la red cómo se hacían encontré esta receta en el blog mi dulce tentación y ni me lo pensé, me puse a buscar como loca los ingredientes y en un rato las preparé para la merienda, qué homenaje nos dimos, jajaja...


Ingredientes:

100 gr. de mantequilla blanda
100 gr. de azúcar común
1 huevo
3 cucharitas de canela en polvo
250 gr. de harina común
Azúcar y canela para decorar

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, añadir la canela y mezclar bien.


Incorporar el huevo, agregar la harina y unir bien todos los ingredientes hasta obtener una masa suave.


Estirar con rodillo entre dos papeles vegetales o entre dos trozos de papel film (utilicé unas guías de madera para que queden de la misma altura), colocar sobre una bandeja de horno y llevar a la nevera durante 30 minutos.


Una vez transcurrido el tiempo, precalentar el horno a 200º.
Colocar la masa en la encimera y cortar rectángulos.
En un bol mezclar dos cucharadas de azúcar común con 1/2 cucharita de canela en polvo y rebozar las galletas.
Colocar en una bandeja de horno sobre papel vegetal y cocinar a 180º durante 12 minutos o hasta que estén doradas.


Recordar que yo utilizo un horno a  gas, con calor sólo de abajo y cocino en la rejilla central.


El aroma que desprenden al cocinarse es una delicia y las galletas quedan riquísimas.


Una vez más he dado con una receta como me gustan a mí, fácil, sencilla, rápida y deliciosa…

Hasta la próxima!
Sean felices!




18 comentarios :

  1. oooooh nena, junto con las Chiquilin estas galletas me llevan a mi infancia :-D Te han quedado estupendas! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie, gracias!!!! Son muy facilitas, no hay excusa para no hacerlas…
      Besos! Y feliz domingo para ti también!

      Eliminar
  2. que ricas , con lo que me gusta a mi tambien los dulces con canela, seguro haga la receta un dia.
    besitos noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, bienvenida! Te van a encantar porque se hacen muy rápido y el sabor es delicioso!
      Besos y buen domingo!
      Besos!

      Eliminar
  3. Son las galletas favoritas de mi novio, lo mismo le doy una sorpresa y se las hago caseras :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, se las tienes que hacer, va a flipar, jajajajaj…
      Besos!

      Eliminar
  4. qué pinta tienen! nos encanta la canela, seguro que están buenísimas! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Están riquísimas!!!!
      Besos y que tengas buena semana!

      Eliminar
  5. ¡Me encantan! Son mis galletas preferidas desde niña. Las hago SI o SI.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lore, te van a encantar porque son muy fáciles de hacer!
      Besos y buena semana!

      Eliminar
  6. Me llevo la receta, me encantan las galletas, sean de lo que sean y si encima llevan canela... ya ni te cuento!! Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme! Ya me contarás cómo te han quedado!!!!
      Besos y buena semana!

      Eliminar
  7. Que pinta tan buena tienen, seguro que están deliciosassss, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naroa!
      Si, quedan riquísimas y el aroma que desprenden mientras se cocinan no tiene precio, jajajaja…
      Besos!

      Eliminar
  8. ¿Las deliciosas Napolitanas de toda la vida y encima hechas en receta casera? Yo esto no puedo perdérmelo...¡me la quedo!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ysa las de toda la vida, quedan deliciosas!!!!
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  9. ¡¡Me encantan estas galletas!! Y llevo mucho tiempo queriendo prepararlas caseras...Ya va siendo hora..
    A ti te quedaron estupendas, seguro que estaban riquísimas =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kim, quedan fabulosas!!!!
      Tienes que hacerlas, te sorprenderás!
      Besos!

      Eliminar