jueves, 31 de julio de 2014

Boston cream naked cake

Hola!
El día 22 de este mes fue mi cumpleaños  y como tocaba trabajar decidí hacer esta tarta para compartir con mis compañer@s... Estuve pensando varios días qué podía hacer que le gustara a tod@s y mirando el libro El Rincón de Bea, de Bea Roque (que en este post conté que me lo gané en un sorteo, siiiiii, que suertudaaaaa, jajajajaj) encontré esta receta que tiene bizcocho de vainilla (le gusta a todo el mundo), lleva relleno de crema pastelera, (le gusta a todo el mundo) y va cubierto con ganache que en general, le gusta a todo el mundo, jajajajaj... Y debo decir que la elección fue un acierto, con su receta sólo se puede tener éxito.


La hice en versión naked que significa "desnuda" o "inacabada" y debo decir que de inacabada nada de nada, porque lleva más trabajo hacer que quede así que decorarla con manga y boquilla, jajajajaj...Si, ya se que soy exagerada, pero lleva su trabajito...  Además lo humedecí con almíbar de Baileys, mmmmmm...

Ingredientes:

Para los bizcochos

250 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar común
4 huevos
80 ml. de leche
300 gr. de harina
2 cucharitas (10 gr.) de levadura, tipo Polvo Royal
1 cucharita de esencia de vainilla


Precalentar el horno a 180º.
Engrasar con mantequilla un molde de 22 cm. y otro de 18 cm. de diámetro.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que se haga una crema. Añadir de a uno los huevos y mezclar bien en cada adición. Agregar la esencia de vainilla y mezclar bien. Añadir la mitad de la harina tamizada con la levadura y batir hasta integrar, incorporar la leche y mezclar. Por último añadir el resto de la harina hasta integrar. Volcar la mezcla en  los dos moldes y cocinar en horno a 180º durante30 minutos. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central. Una vez cocidos, retirar del horno, dejar enfriar en el molde unos 5 minutos y desmoldar sobre rejilla para enfriar del todo. Una vez fríos envolver bien con papel film y llevar a la nevera hasta el día siguiente. Yo hice dos veces la preparación para poder tener dos bizcochos de 22 cm. de diámetro y dos de 18 cm.

Para la crema pastelera:

100 gr. de azúcar común
500ml. de leche
75 gr. de harina común
3 yemas de huevo
1 cucharita de esencia de vinilla

Colocar en un cazo 400 ml. de leche con  la esencia de vainilla  y calentar a fuego suave. En un bol mezclar el azúcar con la harina e incorporar los 100 ml. de leche restante, batiendo para que no se hagan grumos. Añadir esta mezcla a la leche que está calentándose, mezclando bien. Revolver permanentemente hasta que espese. Retirar del fuego y cubrir con papel film, dejar enfriar. Procurar que el papel film toque la crema para que no se haga una costra por encima.


Para el ganache:

200 gr. de nata (crema de leche)
200 gr. de chocolate para repostería
Prepararlo como aquí.

Armado de la tarta:

Humedecer un bizcocho con almíbar de Baileys (colocar en un cazo 100 ml. de agua con 100 gr. de azúcar común. Cuando comience  a hervir agregar 50 ml. de Baileys, dejar hervir 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar).
Cubrir con crema pastelera, colocar el otro bizcocho  y bañar con ganache. Pasar la espátula por el borde para quitar el exceso de crema y ganache. Llevar a la nevera durante 30 minutos. 



Armar la tarta pequeña con el mismo procedimiento. Colocar encima de la tarta grande  y ya tenemos hecho nuestro Boston Crema Naked Cake... Para mi gusto quedó muy NAKED, pero estaba deliciosa, jajajajaj...


Esta vez les debo la foto del corte...

Hasta la próxima!
Sean felices!


24 comentarios :

  1. Que rico les gustarian mucho, felicidades atrasadas besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta esta tarta de boston! buena elección de cumpleaños ;) y felicidades!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara y Gemma, muchas gracias! Es una delicia...
      Besotes!

      Eliminar
  3. Esto es pecadooooooooooooooo, ha de estar tremebundo¡ Besitos destino Fuengirola jejeje <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adri!!!! Tremendo noooooo, lo siguiente, jajajaja...
      Besotes y feliz viernes!

      Eliminar
  4. Menuda pinta más buena. Y con almíbar de Baileys!! Tiene que estar tremenda. Me lo apunto!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola penélope, queda buena, buenísimaaaaaaa... Besos!

      Eliminar
  5. Rosi preciosa y además es una tarta que gusta mucho!! no me extraña nada que fuera un éxito!! Muchísimas felicidades y aunque ya es tarde, espero que lo hayas pasado genial :) Yo también tengo el libro de Bea pero casi no lo he usado.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, la verdad es que logré el objetivo que era que le gustara a todo el mundo!
      A mi me encanta cumplir años y eso que ya cayeron 48 ohhhhhhhhhhh!!!!!!!! Pero el día de mi cumple es el mejor día del año...
      El libro es una pasada!
      Besotes y feliz viernes!

      Eliminar
  6. A los buenos días !! he venido a meter el dedo en tu tarta !! jajaj que pintaza, ademas a mi me gustan asi "al desnudo" como tiene que ser, en plan Salvaje ..me enamoran las tartas así ..el fondat queda bonito, pero no es muy comestible y eso que soy muy muy de fondat (debo ser de las pocas que lo es ) pero esta pedazo merienda que nos vamos a pegar entre las dos, me encanta !!
    Ñam Ñam me llevo mi trocito Amore
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, muy buenos días!
      No metas los dedos que te doy un TATEQUIETO, eh??... tienes que esperar a que te sirva en tu plato, jajajajaja...
      A mi me encanta, me encanta, me encanta el fondant, sí, lo sé , soy raraaaaaa, pero no te olvides que en Argentina lo consumimos desde antes que yo naciera y eso es muchoooooo tiempo, jajajaj... Yo soy la que pido que me den el fondant que apartan y me lo como todo, todo, (perdón si hiero la sensibilidad de alguien y en este momento le dan náuseas, pero me gusta mucho, jajajajaj...)
      Besotes y merendamos virtualmente.
      Feliz viernes!

      Eliminar
  7. Felicidades Rosi!!!! Que casualidad!!! Mi cumple también es el 22! Espero que lo pasaras genial aunque con esa tarta no me extraña! Menuda pinta!!! Muchos besos y a ver si volvemos a coincidir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, qué alegríaaaaaaaa, somos tocayas cumpleañeras, me encanta!
      Lo pasé genial porque me encanta mi cumple y la tarta me sorprendió gratamente porque nunca la había hecho y me pareció riquísima.
      Ojalá coincidamos en otro taller, y si no en Madrid que no lo conozco o por estos lares cuando vengas a disfrutar algunos días de vacaciones o a impartir alguno de tus maravillosos cursos.
      Besotes y feliz viernes!

      Eliminar
  8. Primero que nada muchas felicidades aunque sean atrasadas y decirte que no me extraña que fuera puro éxito la tarta, todo lo que lleva está riquísimo!!!
    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, muchas gracias!!!!!
      Estaba muy buenaaaaaaaa....
      Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  9. Felicidades atrasadas!!! =) =) =) Y tambien por la tarta!!Te quedo estupenda!!!Seguro que triunfaste!! =)Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, muchas gracias!!!!!
      L@s compis fliparon, jajajajajaj... les gustó mucho!
      Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  10. Qué bonita Rosi, me encantan las tartas desnudas, no necesitan ningún adorno para brillar por sí solas. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, a mí también me encantan porque aquí se cumple el concepto Menos es Más, jajajajaj... Y llevan su trabajo también, eh????? Me gustan mucho.
      Besotes y feliz domingo!

      Eliminar