martes, 19 de agosto de 2014

Galletas de limón con mermelada de higos

Hola!
Hoy traigo unas galletas fáciles y resultonas, jajajaj... Las hice con mermelada de higos porque es la preferida de mi marido, pero debo confesar que la mermelada es comprada... si, si, a veces tiro por el camino fácil, pero no por eso pueden pensar que las galletas no estaban buenas, porque estaban buenísimas...


Generalmente uso esta receta para hacer las galletas, pero esta vez decidí ponerle ralladura de limón y azúcar común.

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar común
1 huevo
650 gr. de harina común
1 cucharita de ralladura de limón


En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Añadir la ralladura de limón y el huevo. Agregar la harina, integrar bien y unir hasta formar una masa blanda que no se pega a los dedos. (Si fuera necesario añadir leche poco a poco, por ejemplo una cucharita y luego otra, hasta ver que la masa se ha unido bien).


Dividir la masa en tres porciones y estirar entre dos hojas de papel vegetal, utilizando unas guías de madera para que la masa quede estirada de la misma altura y todas las galletas tengan el mismo grosor.
Una vez estirada, colocar en la nevera durante 30 minutos, cubierta con papel vegetal para que no se resequen. Retirar de la nevera y cortar a gusto.


Precalentar el horno a 200º.
Colocar las galletas en una bandeja de horno sobre papel vegetal,  bajar la temperatura del horno a 180º y cocinarlas durante 10/12 minutos. Recuerden que yo cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Retirar del horno y dejar enfriar fuera de la bandeja.
Colocar mermelada de higos en una mitad y cubrir con otra mitad espolvoreada con azúcar glas.


Cuando hago la masa con azúcar glas en vez de azúcar común, quedan más suaves, pero me gustó como quedaron esta vez, arenosas, deliciosas...



Hasta la próxima!
Sean felices!


18 comentarios :

  1. Rosi!!Te han quedado estupendas!!!!Que buena pinta de verdad!!!! Me llevo unas cuantas para el café!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite!
      Puedes llevarte todas las que quieras...
      Besos!

      Eliminar
  2. Rosi que pinta tan ricas y con esa mermelada me encanta, ahora mismo me lo apunto para probarlas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, muchas gracias!!!!
      La mermelada de higos también me gusta mucho y la combinación de sabores es riquísima.
      Besos!

      Eliminar
  3. Sí que quedan resultonas, muy bonitas la verdad. No he probado nunca la mermelada de higos así que imagina cuánto me gustaría pillar un par de estas galletitas para catarla :D
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triniiiiii, tu puedes pillar todas las que quieras porque te van a encantar... La mermelada te va a gustar porque es muy rica, mi padre la hacía y le agregaba nueces, maaaaaaadreeeeee míaaaaaaaa.... impresionante.
      Besotes!

      Eliminar
  4. Ohhh, qué delicia de galletas, me encanta la forma tan bonita que les has dado. Las probaré. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias! Tienes que probarlas, son muyyyyy ricas!
      Besotes!

      Eliminar
  5. mmmmm¡¡¡ qué ricas Rosi, haces unas cosas¡¡¡ jejje eso de usar la boquilla para hacer círculos es el truco del almendruco ajajaja Muchos besitos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri, muchas gracias!!!!
      A tí te gusta todo lo que hago, jajajajajaj y lo de la boquilla es un truco de hace muchos añossssss, ya en Argentina me rebuscaba la vida con lo que pillaba a mano, jajajaj...
      Besotones a montones!

      Eliminar
  6. Se ven deliciosas, y la receta fácil.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Rosi los higos me encantan!! y que bonitas quedan!! ideales para el desayuno o merienda!! yo es que soy capaz de comerlos todos en unos minutos jaja!! que entran de maravilla:) Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias!!!! Se hacen muy rápido y quedan muy ricas...
      Besotes!

      Eliminar
  8. Rosiii que bonitas te han quedado! La mermelada de higos me encanta justo me regalaron un bote de esta mermelada hecha con azúcar de caña. Ya sabes que desayuno jajaja. Yo entiendo que la harina va después del huevo y el limón, no? Se te ha escapado!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabri, muchas gracias!
      Esa mermelada de be estar de fábula, qué ricaaaaa.
      Gracias por hacerme ver lo de la harina, ya lo corregí, se me había escapado, ja, ja, ja.
      Besos y feliz miércoles!

      Eliminar