lunes, 29 de diciembre de 2014

Turrón de avena y chocolate - Turrón de Quaker

¡Hola!
Hoy traigo un turrón delicioso muy común en Argentina y cuya receta heredé de mi suegra. Es otro favorito del "tester oficial" y cuando me pidió que lo prepare para Navidad, no pude negarme, porque es una delicia y nos recuerda las navidades que pasábamos en familia por nuestros pagos. Allí es más conocido como turrón de Quaker, que es la marca de avena más usada.
Es una bomba hipercalórica, pero que turrón no lo es???


viernes, 26 de diciembre de 2014

Crumble de peras y jengibre

¡Hola, felices fiestas!
Espero que lo estén pasando bien, compartiendo momentos con familia y amigos.
Hoy les traigo el postre que hice para la cena  de nochebuena, es sencillo, fácil, rico, económico y gusta a todo el mundo. La combinación de peras con jengibre me gusta mucho y la verdad es que ha quedado genial.
El crujiente que tiene por encima no es muy ligero que digamos, pero en conjunto se compensa.
Soy bastante fan de los crumbles, (aquí pueden ver éste de nectarinas, ciruelas y sémola).



martes, 23 de diciembre de 2014

Tartaletas de ricotta y dulce de leche

¡Hola!
Hoy toca publicar receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake y este mes se adelanta al día 23, pero en enero vuelve a su fecha habitual que es el 25 de cada mes.
Esta vez la letra R fue la elegida para el decidir el ingrediente, y Mariana del blog The cake queen Madrid decidió que el ingrediente sea el queso ricotta. Yo encantada porque es un queso que nos gusta mucho y cuando no lo consigo, lo reemplazo por requesón, como en este caso.
Ya publiqué una tarta de ricotta/requesón, así que esta vez quise hacer tartaletas para que tengan una opción de postre para esta fiestas y les añadí dulce de leche.
Total, que han quedado impresionantes!


domingo, 21 de diciembre de 2014

Lasaña de calabacín y berenjena

¡Hola!
Hoy toca un plato fácil y resultón, porque esta lasaña se hace con placas precocidas, porque es muy sana, porque los detractores de las verduras se van a quedar sin palabras, (Milicocinillas, tu Jorge ni se va a enterar que lleva verduras, ja, ja, ja) y porque es riquísima.
Me gusta cocinar todo tipo de recetas, las de toda la vida y alguna que otra más rebuscada, pero lo que más me gusta es cuando con pocos ingredientes y con poco trabajo puedes conseguir un plato que gusta a todo el mundo, esos en los que los comensales no dejan ni las migas y esto es lo que sucede en casa cuando hago lasaña, lleve el relleno que lleve, (como ésta de brócoli) siempre está buena y me encanta cuando dejan los platos limpios de tanto pasarles el pan para comer hasta la última gotita de crema o salsa, ja, ja, ja..


jueves, 18 de diciembre de 2014

Crema de coliflor y avellanas

¡Hola!
Hoy traigo una crema de coliflor, suave, deliciosa con un delicado contraste de sabores. Es una crema totalmente ligera porque no lleva nata (crema de leche), y la acompaño con avellanas tostadas y picatostes de pan de ajo. Se cocina muy rápido y es ideal como primer plato.


lunes, 15 de diciembre de 2014

Tarta de peras y avellanas

¡Hola!
Hoy traigo esta deliciosa tarta de peras y avellanas que hice para participar en el Duelo de Ases que organiza Goyo del blog Icake4u. Hemos ido pasando rondas eliminatorias, en el primer duelo participé con estos Cinnamon Rolls, perdí y me re pescaron. El segundo duelo lo gané con esta Tarta de Calabaza. Y en esta ronda me toca retarme con Isabel del blog Gotasdeazucaryvainilla, una gran contrincante.
Si les gusta la tarta y quieren votarme, pueden hacerlo en la página de facebook de Goyo.


sábado, 13 de diciembre de 2014

Caprese pull apart bread - Pan Caprese

¡Hola!
Hoy traigo una receta fácil, rápida, deliciosa, ideal para aperitivear estos días de reuniones con amigos y con familiares.
He dicho muchas veces que me encanta hacer pan y este tipo de pan para comer con las manos como si fuera una pizza, me gusta cada vez más.
Éste lo hacemos en nada de tiempo y es una versión de la ensalada Caprese, pero con mozarella rallada en vez de mozzarella fresca. Y lleva tomate seco que le da un toque dulzón delicioso.


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Limburgse Vlaai - Tarta de Limburgo

¡Hola!
Llegó el día 10 y toca presentar receta para el Reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog tothomalacuina y en el que cada mes viajamos imaginariamente a un país europeo a conocer su repostería. Me ha tocado a mi elegir el destino de este viaje y decidí que visitáramos Holanda, porque allí es donde nació Jullie, la novia de mi hijo, así que tuve clara la opción desde el primer momento. Ella nos ha hecho conocer alguna comida holandesa, pero en general no conozco nada de su gastronomía, así que le pregunté qué podía preparar y me dijo Limburgse Vlaai, que es una tarta de frutas típica del sur, donde ella nació.


martes, 9 de diciembre de 2014

Mini Fugazzas

¡Hola!
Hoy que es el segundo martes del mes toca receta salada para el Reto Laura Real, que organiza Yoli del blog lacocinadeunabancariaestresada y me pareció genial hacer la propuesta en tamaño mini, aprovechando que este mes estoy publicando recetas a las que puedan recurrir como entrantes, comidas o postres.
La fugazza en Argentina es una pizza de cebolla, la palabra deriva de fugassa que significa focaccia en genovés y también la llamamos fugazzeta. La versión que nos propone Yoli no lleva levadura de panadería pero la masa queda deliciosa de todas maneras.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Galletas de mostaza y queso con dip de queso crema

¡Hola!
Hoy les traigo un aperitivo fácil, económico, rico, ideal como entrante para las próximas fiestas. Yo lo hice por última vez para el cumple de Héctor y es una receta muy socorrida.
Las galletas se hacen en nada y mientras se cocinan preparamos el dip de queso crema.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Roscos de vino

¡Hola!
Cuando vi esta receta en el blog tu eres el chef, donde Bea hace unas cosas riquísimas, cuidando todos los detalles, con ese buen gusto con el que se nace,  me dije: ésta es "la receta" y ni lerda ni perezosa me puse a hacerlos. Es una receta que nunca había cocinado, porque en Argentina no es habitual que los comamos, salvo que tengamos una abuela española que los haga y en mi caso no fue así. Y aunque hace más de once años que vivo en España, siempre los he comprado o me los han regalado. Pero este año me decidí a hacerlos. Quedaron riquísimos (creo que esta palabra es la que más uso cuando escribo los posts) y además son muy fáciles de hacer (y esta es la frase que más utilizo, ja, ja, ja)


martes, 2 de diciembre de 2014

Mantecados al ron

¡Hola!
Hoy es primer martes del mes y toca presentar receta dulce para el Reto Laura Real que organiza Yoli del blog lacocinadeunabancariaestresada y eligió estos mantecados al cognac, (aunque yo los hice con ron de jengibre) que quedaron riquísimos y ha acertado con la receta porque no los había hecho nunca. He de decirles que en Argentina se les llama mantecados pero no se parecen en nada a los mantecados típicos que se acostumbra comer en España, son más bien unas magdalenas pero de todas formas son una delicia para el paladar y muy sencillos de elaborar.