viernes, 16 de enero de 2015

Crema de naranja y chocolate

¡Hola!
Hoy traigo una crema de naranja y chocolate que está buenísima. Es una combinación excelente y en casa gustó mucho. Es un orange curd delicioso y lo combiné con galletas chocolateadas, no les puedo explicar lo buena que quedó, ja, ja ,ja.


Ingredientes:

5 naranjas medianas
2 cucharitas de maicena
2 yemas de huevo
40 gr. de azúcar moreno
4 galletas tipo bizcocho (como las vainillas)
2 barritas de chocolate para postres
Palitos de chocolate (utilicé Mikado) y hojas de hierbabuena para decorar

Exprimir las naranjas y colocar su jugo en una cacerola con las cucharitas de maicena. Revolver bien y llevar a fuego suave. En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Agregarlas a la cacerola sin dejar de revolver. Cocinar hasta que espese, unos 5 minutos aproximadamente.


Derretir el chocolate. Triturar las galletas y mezclarlas con el chocolate derretido.


Colocar un poco de mezcla en el fondo de un vaso y rellenar con crema.


Decorar con los palitos de chocolate y la hierbabuena.


Hay que comerlo integrando las galletas chocolateadas con la crema, mmmmmmmmm...


Si las naranjas son medianas es suficiente con esa cantidad de maicena, debe quedar espesa como una natilla, pero si os gusta más espesa, agregan una cucharita más de maicena.
Con estas cantidades preparé tres vasos.
Me encanta esta combinación de sabores, no tanto como la manzana y canela, pero tiene su puntito, ja, ja, ja.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

Rosi.


16 comentarios :

  1. Rosi es que no hay palabras para describir esta maravilla. Me encanta la naranja con chocolate, así que te robo un vasito mientras lo preparo en casa

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, muchas gracias!
      Es una combinación deliciosa y puedes llevarte los vasitos que quieras, jajajaj.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Hola! qué rica tiene que estar! en casa nos gustan mucho las naranjas así que nos apuntamos la receta para hacerla en cuanto podamos! besis

    ResponderEliminar
  3. La combinación que más me gusta del mundo mundial!!! Delicioso!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, muchas gracias!
      Tienes que hacerla porque es riquísima. Te va a encantar.Después de la combinación de manzana y canela, ésta es la mejor, ja, ja, ja.
      Besos!

      Eliminar
  4. Me encanta y es sana. Me la llevo escrita porque vasitos no te quedará ni uno. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, muchas gracias! No ha quedado ni uno, ja, ja, ja...
      Besos!

      Eliminar
  5. Uy, que vasitos mas ricos. Ahora mismo me comia uno para merendar. Feliz finde Rosi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias!
      Yo comí solo uno, pero era para repetir, qué deliciaaaaa.
      Besos!

      Eliminar
  6. El chocolate y la naranja qué buena pareja hacen! y nos hacen tan felices!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias!
      Es una combinación deliciosa, pero para mí está en segundo lugar, el primer lugar lo ocupa la combinación de manzana y canela, ja, ja, ja.
      Besos!

      Eliminar
  7. No hace falta que expliques lo buena que quedó que ya me lo imagino yo solita viendo las fotos, ainss que hambre por dios y con lo que me gusta la naranja con el "cocholate"!!
    Besitos y feliz semana Rosi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, tú si que sabes, ja, ja, ja...
      Quedó deliciosa, sólo comí un vasito, pero con ganas me zampaba los tres que hice, ja, ja, ja...
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Rosi, ha sido verte sentada en ese poyete y me he dicho "malagueña", así que he entrado a tu perfil y te he seguido, jejeje.
    Un saludito y vaya pinta tiene este postre ufffff, que peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol, bienvenida!
      Soy "boquerona"pero para adopción, ja, ja, ja...
      Besos y me encanta que te quedes por aquí.

      Eliminar