jueves, 25 de junio de 2015

Piononos con crema de queso y té verde

¡Hola!
Como cada día 25 toca publicar receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake y este mes la letra elegida fue la T y el ingrediente a usar fue el Té y por supuesto me encantó la  propuesta porque soy la loca de los tés e infusiones y tengo en casa una caja que me trajo mi querida Jullie desde Holanda que es de té verde con bambú, loto y lychis. Aunque es muy floral para tomarlo a palo seco, me dije...para un bizcocho debe estar buenísimo, como el agua de azahar, total que me puse manos a la obra y salieron estos piononos con crema de queso y té. Una delicia, of course!


Esta es la caja de té:



La receta es muy fácil de hacer porque lleva bizcocho, crema de queso y almíbar de té.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

2 huevos
66 gr. de azúcar
66 gr. de harina común

Precalentamos el horno a 200º centígrados (fuerte).
Batimos en un bol los huevos hasta que blanqueen. Le añadimos de a poco el azúcar y batimos hasta obtener una crema. Incorporamos la harina tamizada. 


Colocamos papel vegetal en una fuente rectangular y colocamos allí la mezcla. Bajamos la tempeatura del horno a 180º y cocinamos durante 12 minutos o hasta que se dore la base. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central. Retiramos del horno y mientras está caliente lo enrollamos sobre si mismo con el papel vegetal. Dejamos que se enfríe.



Para la crema de queso:

100 gr. de queso cremoso
2 cucharadas de azúcar glas

En un cuenco batimos el queso con elazúcar glas y reservamos. (No le hice fotoooooo)

Para el almíbar:

100 gr. de té
50 gr. de azúcar

Ponemos a hervir en un cazo el té y le añadimos el azúcar mezclando bien. Dejamos que hierva unos 5 minutos. Dejamos enfriar.



Desenvolvemos el bizcocho del papel vegetal y lo rellenamos con la crema de queso, reservando una cucharada para mezclar con almíbar. Le cortamos los bordes para que quede prolijo y cortamos en 4 porciones. Colocamos las porciones en posición vertical en unas cápsulas para cupcakes, (si no tenemos podemos ponerlas sobre un plato, sin más). Las bañamos con almíbar y por último cubrimos con la mezcla de crema de queso con almíbar. 


En Argentina hacemos piononos con relleno dulce o salado como éste y en España es un dulce típico de Santa Fé, población de la provincia de Granada y es un bizcocho enrollado, emborrachado con jarabe y coronado con una crema tostada o sea sé casi como estos que les traigo, ja, ja, ja...


Quedan esponjosos y el almíbar le aporta una humedad justa.


La crema de queso con el almíbar queda como con sabor a caramelo, pero muy suave.


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

16 comentarios :

  1. Que rico y que original!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta súper original y una presencia excelente!!
    Enhorabuena amiga!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Seguro que están riquísimos, con esa cremita!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que hambre me da con esta receta! y es que esa cremita quita el sentido! que delicioso se ve este pastelito! BSS!

    ResponderEliminar
  5. Rico no lo siguiente, por favor que ricos Rosi, me tienen babeando a más no poder.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron preciosos los piononos y de sabor tienen que estar exquisitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado tu propuesta. Los piononos son uno de mis temas pendientes! Espero probarlos pronto

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza, me ha encantado este pastelito!!

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta estupenda! Tengo que probarlos!

    ResponderEliminar
  10. que cosa más buena madre mia !! Me llevo una docena -,)

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm que buena pinta y que delicados se ven, me encanta!!!
    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más rica!! Si los piononos de por si son una delicia, añadiéndoles otra delicia como es el te matcha, imagínate!!
    Besos Rosi.

    ResponderEliminar
  13. Que bizcochitos tan ricos y bonitos!! estos son un deleite para todos los sentidos :-)
    Me encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que pintaza!si ya sabía yo que iba a pasar una envidia tremenda con vuestras propuestas!!tienen que estar buenisisimoss!
    besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  15. Mala hora para ver recetas. Te han quedado muy bien, y seguro que están super ricos.
    Besos.
    www.dulcemisu.com

    ResponderEliminar