lunes, 8 de junio de 2015

Postres deliciosos con limón (Parte I)

¡Hola!
Hoy traigo un recopilatorio de recetas de postres con limón que es la fruta preferida de mi cachorro y cada vez que hago algo para él, lleva este ingrediente si o si.  Así que decidí homenajear a esta fruta con recetas de compañeros bloggers de RED facilísimo. Me dejaron tantas y tan buenas que he preparado varias entregas, así que estar atentos.


En esta primera parte comienzo con la propuesta de Julia del blog "Julia y sus recetas" que nos trae un helado de limón muy fácil. Yogurt, nata (crema de leche), leche, limón y azúcar son entre otros los ingredientes que utiliza para elaborarlo. Mezcla el yogurt con limón, leche y azúcar a lo que le añade la nata montada y lo deja reposar en la heladera (que no es la nevera, sino la máquina para elaborar los helados). Si no contanmos con ella, lo pondremos en el congelador y cada media hora lo removemos para romper los cristales de hielo. En el enlace de la receta pueden encontrar todos los detalles para lograr esta delicia.


 Patricia del blog "Patty's Cake" nos deja estos pastelitos de limón mágicos. Los ingredientes a utilizar son, entre otros, huevos, azúcar, mantequilla, harina,levadura, con lo que prepara el bizcocho. Una vez hecho el bizcocho necesitamos limones caramelizados, sirope de limón y crema de lemon curd con nata montada, mmmmm... Aunque tiene varios pasos, es una receta imperdible. Todos los detalles para elaborarla pueden verlos en el enlace de la receta.



Inma del blog "A falta de lexatín buenas son tortas" prepara el típico Lemon Pie, infaltable en esta cita. Es un pastel que lleva tres pasos, la preparación de la base de masa, (que elaboramos con harina, mantequilla, azúcar levadura y leche o huevo), la crema de limón con la que rellenamos la base y el merengue italiano que lleva en la cubierta. En el enlace de la receta pueden encontrar el paso a paso para hacerla sin perdernos ni un detalle. 


Desde el blog "La cocina de Virtu", nos ofrecen este licor de limón, una bebida estrella. Me sorprendió por lo fácil que es su elaboración, la única "pega" es que no podemos hacerlo de un momento a otro, pero sin dudas merece la pena elaborarlo. Sus ingredientes son: limón, vodka, agua y azúcar, nada más...Debemos combinar la cáscara de limón con el vodka y dejarlo reposar unos días en un lugar oscuro y luego añadirle el almíbar hecho con agua y azúcar, otros días de reposo y está listo para sorprender a familiares y amigos. La receta al completo pueden encontrarla pinchando en el enlace de la misma.



María José nos presenta esta deliciosa tarta mousse de limón desde su blog "Mi maravilloso rincón de repostería creativa". Si la ve mi hijo, seguro que me pide que la haga, ja, ja, ja... Lleva una base hecha con galletas y mantequilla. Y el relleno se prepara con nata (crema de leche), limón, azúcar, gelatina, entre otros ingredientes. Una vez hidratada la gelatina mezclamos todos los ingredientes y la colocamos sobre la base y la dejamos descansar unas horas para que cuaje. Luego preparamos una gelatina de limón para cubrirla y ya está lista para disfrutarla. En el enlace de la receta encuentran todos los detalles para realizarla.



Y desde "Mi mundo pinkcake" les recuerdo este Lemon poke cake que quedó de muerte. La hice para mi consentido, obvio, y es una fusión de lemon pie con bizcocho de limón. De más está decir que le encantó. Elaboramos un bizcocho con harina, mantequilla, huevos, levadura, limón y mientras se prepara hacemos la crema de limón (lemon curd) en el micro-ondas que se hace en un suspiro. Y por otro lado hacemos un merengue batiendo claras de huevo con azúcar. Una vez cocido el bizcocho lo cubrimos con la crema de limón y por encima colocamos el merengue. Llevamos 3 minutos a horno fuerte para que se dore el merengue y a preparar las cucharas para dar buena cuenta de él. Pinchando en el enlace de la receta encontrarán el paso a paso para realizarla.



¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

18 comentarios :

  1. Que recopilación más buena, a ver si me animo y gasto los limones que me ha dado mi madre de su hermoso limonero! Son grandes y muy jugosos!
    Gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias!
      Qué suerte que tu madre te regale limones.
      Besos!

      Eliminar
  2. Con lo que me gusta el limón esta recopilación de recetas me va a venir de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, muchas gracias!
      Yo adoro el limón y las recetas son tdas deliciosas.
      Besos!

      Eliminar
  3. Con lo que me gustan los postres con limón, son de mis favoritos, no sabría con cual quedarme! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, yo soy una fan del limón y estos postres me parecen todos riquísimos.
      Besos!

      Eliminar
  4. Los pastelitos de limón con la nata encima son puro amor! Qué monada!
    Besos! Pásate por mi blog cuando quieras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Son una delicia.
      Voy a visitarte, besos!

      Eliminar
  5. Que postres mas ricos!! Muchas gracias por incluir el mio!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, muchas gracias a tí por cederme la receta.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Una recopilación perfecta para los que somos amantes del limón. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Patri, muchas gracias!
      Los he puesto en el orden en que los han enlazado y el tuyo aparece en la parte III, jua, jua, jua...
      Gracias por prestarme la receta.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Rosi ya estoy de vuelta después de esta semana de inactividad, que magnífico recopilatorio, desde luego que el limón da mucho juego y las recetas lo agradecen, he visto de reojo ese Babá y allá voy a salivar un poco, ja ja ja,
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, mi fiel comentadora, ja, ja, ja...
      Muchas gracias. Yo también adoro el limón ( creo que no hay nada que no adore, me gusta tdo, ja, ja,ja).
      Besos!

      Eliminar
  9. Estupendo recopilatorio y muy varidado, Rosi. Gracias por incluirme!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la receta y ya arreglé el enlace que lo había puesto mal, ja, ja, ja...
      Besos!

      Eliminar