viernes, 28 de agosto de 2015

Calzone caprese

¡Hola!
Ya está más fresco el tiempo por Fuengirola y me animo a encender el horno más seguido, así que traigo una deliciosa receta de Calzone Caprese. Ya saben que #adorolasmasas y en casa somos fanáticos de las pizzas y sus familiares, ja, ja, ja.


Me gusta mucho la ensalada Caprese que es de orígen italiano, de Capri y se elabora con tomates frescos, queso mozzarella y albahaca. A mi me encanta y cada vez que puedo hago pizza o calzone con estos ingredientes, porque combinados con la masa resulta IRRECHAZABLE.

Ingredientes para la masa:

300 gr. de harina común
10 gr. de levadura fresca (de panadería)
7 gr. de sal fina
180 gr. de agua templada
2 cucharadas de aceite de oliva


Colocamos la harina en un bol, añadimos en el centro la levadura desmenuzada y cubrimos con un poco de agua. Dejamos que fermente, que espume, durante unos 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, incorporamos la sal, el aceite y vamos agregando poco a poco el agua, mezclando bien todos los ingredientes. Volcamos la mezcla en la encimera (mesada) enharinada y amasamos hasta obtener una masa suave que no se pega a los dedos. Colocamos un poco de aceite en el bol y ponemos allí la masa, cubriéndola con papel fil o con una bolsa de plástico. Dejamos descansar en un lugar cálido, lejos de corrientes de aire (suelo ponerla dentro del horno apagado) durante 1 hora.

Ingredientes para el relleno:

150 gr. de mozzarella rallada
1 mozzarella fresca
2 tomates medianos
hojas de albahaca 
aceitunas negras (al gusto) 
orégano

Lavamos y cortamos en rodajas los tomates. Cortamos en cubos la mozzarella fresca.
Precelentamos el horno a 200º (fuego fuerte).
Colocamos la masa sobre la superficie de trabajo y la aplastamos con los dedos para eliminar el gas que se genera con el leudado. Estiramos con rodillo dándole forma circular y en la mitad de la masa, colocamos los ingredientes, primero la mozzarella rallada, luego los tomates, la mozzarella en cubos y por último las aceitunas negras. Cubrimos con la otra mitad de la masa y unimos bien los bordes para que no se abra en la cocción. Pintamos con aceite de oliva y condimentamos con orégano.
Cocinamos a 200º durante 20 minutos o hasta que esté dorada. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.


Retiramos del horno y disfrutamos de esta especialidad de la cocina italiana. 


Delicioso. 

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

6 comentarios :

  1. Madre mía que bocado tan rico, me encanta esa mezcla y esa masa terngo que hacerla.. muy bueno!http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Uffffff qué pintaaa tiene por favor!!! Tengo que probarla sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar muchoooooo, además es muy fácil de hacer!
      ya me contarás.
      Besos!

      Eliminar