lunes, 3 de agosto de 2015

Pollo con funghi e patate (pollo con setas y patatas)


¡Hola!
Hoy toca receta salada para el Reto Cocina Regional Italiana-Basilicata, que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie en el que cada mes visitamos la gastronomía de una región de Italia. Este mes viajamos por Basilicata, en el sur del país, a orillas del mar Tirreno. 
Y la receta elegida es una delicia, ya sé que nunca soy objetiva porque a mí me gusta todo, pero de veras es un plato de esos que hacen nuestras madres, a fuego lento durante un buen rato logrando que todos los sabores se transformen en uno solo, mmmmm....


Esta es la receta original:


Y esta es mi versión.

Ingredientes:

3 pechugas de pollo troceadas
1 cucharadita de mantequilla
1 cebolla 
8 champiñones medianos
3 tomates maduros
1 diente de ajo
3 hojas de albahaca
2 ramitas de perejil
1 vaso de cerveza
sal y pimienta
4 patatas medianas

Limpiamos y troceamos las pechugas de pollo. Colocamos la mantequilla en una cacerola y calentamos a fuego medio. Añadimos el pollo y doramos bien. Troceamos la cebolla y el ajo y agregamos a la cacerola junto con la cerveza, las hojas de albahaca y perejil, sal y pimienta. Pelamos y troceamos los tomates, incorporamos a la cocción y cocinamos 5 minutos. Agregamos los cahmpiñones  y dejamos cocinar a fuego bajo durante 45 minutos, con la olla tapada. 


Mientras, pelamos y trocemaos las patatas y las freímos en abundante aceite caliente. 
Servimos decorando con perejil..


La cerveza le da un sabor delicioso, al igual que los champiñones.


Con estas cantidades preparé 4 porciones.
No le agregué aceite porque no me pareció necesario.
No trocée los champiñones porque a mi esposo no le gustan, así que los que no comió él, me los comí yoooooo, ja, ja, ja...


Es una receta fácil, rica, económica. Una vez más cumple los requisitos que tiene que tener una receta para que la haga.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


8 comentarios :

  1. Jajajajaja, me encanta tu entusiasmo y buen paladar! Ya sabes que me encanta tenerte cada mes conmigo y que te gusten mis propuestas! Tu tambien eres de pechuga como yo jejejejeje. Pues hasta el mes que viene guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie, muchas gracias!
      A mí me gusta todooooooo, ja, ja, ja...no podría ser jurado en ningún concurso gastronómico porque haría ganar a todos los participantes, ji, ji, ji.
      Ya me froto las manos, pensando en la segunda ronda del reto.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Por fin, veo tu pollito tan rico. De verdad que de lo sencillo, pueden obtenerse recetas que se repitan. Para mí y para mi hijo, la salsa. La he repetido y la voy a publicar por separado porque nos ha encantado y sirve igualmente para tomarla con pescado.
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa menos malque no había terminado de editar la entrada, pero es que soy tremenda despistada con la tecnología, ja, ja, ja...
      La receta me ha encantado porque es rica, fácil y económica. Como bien dices, la salsa es una delicia y estoy segura que le queda muy bien al pescado.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola Rosi!! me encanta como te ha quedado, se ve fabuloso!! delicioso!! con que gusto me lo comería todito y es que a mi también me gusta todo jajaja que se le va a hacer, es mi pasión :) nos vemos mañana espero en la receta dulce :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, muchas gracias!
      Tú eres de las mías, yo como todo lo que caiga en mis garras, ja, ja, ja...A todo le encuentro su lado bueno, será que tengo alma de gordita, ja, ja, ja.
      Besotes!

      Eliminar
  4. Rosi, me encanta tu receta, rica, sencilla y sanota, jejejejej, maravillosa!
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias!
      La verdad es que es muy rica y sanota como tu dices, ja,ja, ja... Un plato para repetir cada dos por tres.
      Besotes!.

      Eliminar