jueves, 10 de septiembre de 2015

Suksessterte - Tarta del éxito


¡Hola!
Hoy regresa el Reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog Thotom a la cuina, en el que todos los meses viajamos imaginariamente a algún país de Europa para conocer su repostería y esta vez hemos visitado Noruega. El destino lo eligió María José del blog Sucreries Passions y después de un descanso hemos vuelto con ganas. 
Traigo esta "tarta del éxito" que es riquísima y además muy fácil de hacer.


La receta la tomé prestada del blog delicatissen, donde Kati la explica tan bien, que es una pasada hacerla.

Ingredientes para la masa:

3 claras de huevo
100 gr. de azúcar glas
140 gr. de almendras molidas
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla

(Almendras fileteadas para decorar)

Precalentamos el horno a 200º.
Engrasamos con mantequilla un molde de 22 cm. de diámetro. Reservamos. 
Colocamos en un bol las claras de huevo y batimos a punto de nieve con el zumo de limón, añadiendo de a poco el azúcar glas. Incorporamos con una espátula las almendras molidas, hasta integrar bien. Colocamos en el molde y cocinamos a 180º durante 20 minutos. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central. 


Ingredientes para la crema:

3 yemas de huevo
75 gr. de nata (crema de leche)
50 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Mientras se cocina preparamos la crema colocando en un cazo las yemas de huevo, la nata, el azúcar y la vainilla. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego lento hasta que espese. Cubrimos con papel film o con plástico (para evitar que se haga una película por encima) y  dejamos templar. Añadimos la mantequilla batiendo bien.



Una vez que esté frío el bizcocho, lo cubrimos con la crema y decoramos con almendras fileteadas.


Servir frío.


He reducido la cantidad de azúcar en la masa y en la crema porque me pareció que era mucha y creo que he acertado, porque queda dulce pero no empalaga.


Es una receta deliciosa, en casa ha gustado mucho.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

44 comentarios :

  1. Estoy enamoradita de esta tarta ¡va a caer bastante pronto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh gracias Cuca, es una delicia y es muy fácil de hacer.
      Besos!

      Eliminar
  2. Un éxito esta tarta.
    Y no me extraña, porque tiene una pinta!!!
    Ummm qué rica!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es la receta más repetida del reto.
      Rica, rica y muy fácil.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda!! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué rica y además la veo fácil de hacer, sin demasiado lío en la cocina. Me lo llevo!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias, es muy fácil y se hace en nada, te va a encantar.
      Besos!

      Eliminar
  5. Rosi! Tiene un pintón, menos mal que ha pasado casi casi el verano! Vaya dulces los noruegos! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, muchas gracias!
      Fue un gran descubrimiento, porque es un postre diferente y muy fácil. Todo un "éxito", hemos repetido muchas esta tarta.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Carola, hemos hecho todas una buena versión y la tarta es deliciosa.
      Besos!

      Eliminar
  7. Ha sido un exito total, yo tambien me decante por esta receta y la verdad que les encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Es un exitazo, ja, ja, ja...Fácil, rica, económica, me encantó!
      Besos!

      Eliminar
  8. Rosi!!!
    Soy Laura del blog el momentico dulce. Esa tarta me suena!! jajajaja
    te sigo a partir de ahora!
    Besicos dulces
    Laura
    http://elmomenticodulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias y bienvenida.
      Te suena porque fue un éxito, ja, ja, ja...
      Besos y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  9. La tarta del éxito está siendo todo un éxito. Te ha quedado maravillosa Rosi!! Esa cremita me está llamando!! Ainnsss!! Qué rica!!!! Besotes, guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, muchas gracias!
      Fue un exitazo, me alegra haberla elegido porque es deliciosa.
      Besos y feliz cominezo de semana!

      Eliminar
  10. Has elegido lo que para mi es la "Receta revelación" de este mes en el reto. me ha encantado. tiene que estar deliciosa. En hora buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Connie, muchas gracias!
      Creo que es la primera vez que repetimos tanto una receta en el reto, pero valió la pena el descubrimiento, ja, ja, ja...
      Besos y feliz cominezo de semana!

      Eliminar
  11. Pinton de los tremendos,ai ai ai que lleno el teclado de babas,te ha quedado de lujo!!!
    besotes guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire, muchas gracias!
      Es una ricura total, normal que babees, ja, ja, ja.
      Besos y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  12. Hemos coincidido en receta, pero confieso que en la mía pequé de dulzona porque me guié de las recetas que encontré por internet. Estoy totalmente de acuerdo contigo que pecan de dulce las recetas originales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, la receta es la más repetida en toda la historia del reto, ja, ja, ja, pero es una delicia.
      La verdad es que cuando veo que llevan tanta azúcar me pongo de los nervios, pero les bajo la cantidad y sanseacabó, ja, ja, ja
      Besos y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  13. Esta receta ha triunfado este mes, y no me extraña, porque tiene una pinta para repetir! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias!
      Seguro que la repito más de una vez, porque es tan fácil de hacer y tan rica que merece la pena.
      Besos y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  14. La tarta del éxito ha sido el éxito del reto, jjjj. Aunque viendo las fotos de la tuya no es de extrañar, porque se ve riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, ha sido el éxitazo del reto, pero es que es muy rica, ja, ja, ja...
      Muchas gracias!
      Besos y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  15. Esa capa gruesa de crema con ese color tan bonito…mm, que bueno, te voy a poner tarea para cuando vengas. Quiero probarlo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, muchas gracias!
      Yo te la hago encantada porque se hace en un plis plas, mientras charlamos se cocina, así que acepto la tarea, ja, ja, ja.
      Besos y feliz cominezo de semana!

      Eliminar
  16. Hola Rosi!! Que bonita y apetitosa te ha quedado!! No me estraña que les gustara a todos en casa!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias!
      Es taaaaan rica y taaaaan fácil que nos ha gustado a todos.
      Besos y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  17. Hola Rosi, sin duda hace honor a su nombre, esta tarta debe ser todo un éxito!, se ve deliciosa, te ha quedado perfecta :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, muchas gracias!
      Es muy rica y ha sido el éxito del reto, ja, ja, ja.
      Besos y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea!
      Es rica, rica...
      Besos y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  19. la hice y me quedó excelente! hoy la repito, pero le coloco arriba ganache de chocolate con frutos rojos, en vez de la crema... veré cómo resulta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contármelo!!!!
      Tu propuesta me parece fantástica, habrá que probarlaaaaaa...
      Un abrazo!
      Feliz domingo!

      Eliminar
  20. Ay, Rosi, me encantó esta torta!!!!!! Es muy buena!!!!!!!!!!! Cuando la haga te cuento! Beso grande. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, muchas gracias!!!!
      Ya me contarás, seguro que les encanta.
      Besos y feliz día de la madre y del trabajador.

      Eliminar
  21. Pero veo que no lleva ni harina ni levadura , que raro no?
    Encima es que queda como bizcocho , alucinante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por leerme!
      Si, es una pasada de bizcocho auqnue no tiene ni harina ni levadura. Las claras batidas a nieve hacen que se vea como bizcocho, mmmm...qué bueno está!
      Un abrazo!

      Eliminar
  22. hola,la eh echo y saslio fantastica,es mas.me an encargado otra asi que mañana la repito,gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, gracias por leerme, me gusta que te haya gustado y me gusta que me lo digas. Es muy fácil y muy rica, no me extraña que haya triunfado.
      Un abrazo!

      Eliminar