sábado, 28 de febrero de 2015

Tarta de almendras y mermelada de arándanos (Bakewell Cake)

¡Hola!
Hoy traigo esta Bakewell Cake que es deliciosa y muy fácil de hacer. Hace mucho que la vi en un programa de canal cocina y la puse en mi lista de pendientes, pero por una cosa u otra nunca la había hecho y la verdad que es tan fácil de hacer y tan rica que ya se quedará en mi lista de "infaltables".


jueves, 26 de febrero de 2015

4 Tartas internacionales riquísimas


¡Hola!
Hoy les acerco 4 tartas de la gastronomía internacional que son riquísimas y cada una tiene su encanto. Aunque todas tienen como ingredientes básicos harina, mantequilla, huevos y azúcar, combinados con otros ingredientes, resultan totamente diferentes unas de otras. 


                       Imagen 0

miércoles, 25 de febrero de 2015

Bizcocho de mandarina, chocolate y Brandy

¡Hola!
Una vez más llegamos al día del Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake en el que utilizamos un ingrediente elegido según la letra del alfabeto que toque ese mes. La letra seleccionada fue la B y Dulces postres Magdalena  eligió el Brandy para que elaboremos nuestras recetas. Esta vez lo tuve muy fácil, porque aunque no es un licor que utilizo mucho en la cocina, creo que le va a cualquier bizcocho y ya que estamos en época de mandarinas dije hala, hago un bizcocho de mandarinas con chocolate y brandy, ja, ja, ja...

viernes, 20 de febrero de 2015

6 Recetas fáciles de galletas

¡Hola!
Hoy les traigo 6 recetas fáciles de galletas que se hacen con ingredientes que tenemos en casa y se elaboran en un abrir y cerrar de ojos. Hay para todos los gustos y la base de todas es esencialmente harina, mantequilla, huevos y azúcar, se le añade algún que otro ingrediente que combinados de distintas maneras da como resultado esta variedad galletera. Todas las versiones son ideales para preparar con los peques de la casa,  a ellos les encanta.

jueves, 19 de febrero de 2015

Locro


¡Hola!
Hoy les traigo el plato de cuchara por excelencia de la cocina Argentina, el Locro. Es un guiso de  calabaza (zapallo) con alubias (porotos) y maíz blanco o trigo, que se cocina a fuego lento durante dos o tres horas. Según la región en que se prepara, lleva carne y visceras de ternera, costillas, oreja o patas de cerdo, panceta y chorizo, pero la base vegetal es la misma en todas las regiones. Su origen es prehispánico. Y aunque se consume en todo el país es común que se tome más en el norte.  Es un plato con muchas calorías por lo que se come en invierno y es típico hacerlo en dos fechas patrias puntuales, el 25 de Mayo y el 09 de Julio.

domingo, 15 de febrero de 2015

6 Tartas de queso imperdibles

Imagen 5
Hola, hoy les traigo una selección de 6 tartas de queso imperdibles.

La tarta de queso o Cheesecake es un postre hecho con requesón o queso crema o ricotta, con una base crujiente de galletas , mantequilla y azúcar y puede ir cocido al horno o elaborarse sin cocción, utilizando gelatina para que tenga consistencia. El contraste entre el relleno cremoso de queso y la base crujiente es una delicia. Pero entre las propuestas que traigo hoy, los hay cocidos la horno, sin cocción, con base crujiente y sin ella para que podáis elegir la que mejor se adapta a vuestro gusto. 
En este caso cuento con la colaboración de compañeros de REDfacilísimo que me han cedido sus recetas para compartirlas con vosotros. 

sábado, 7 de febrero de 2015

Taller Todo Panes

¡Hola!

Hoy les presento el taller Todo Panes que realizaré en Sweet Temptations en Madrid. 

miércoles, 4 de febrero de 2015

Torcolo (Rosca di San Costanzo)

¡Hola!
Hoy toca la receta para el Reto Dulce Cocina Regional Italiana - Umbría, que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie. Este mes toca la región de Umbría en el centro de Italia. Buscando en Google, descubrí que este torcolo es  un roscón que se elabora con motivo de la festividad de San Costanzo el 29 de enero. Es un dulce riquísimo...

martes, 3 de febrero de 2015

Barras de coco

¡Hola!
Hoy volvemos con el Reto Laura Real que organiza Yoli del blog La cocina de una bancaria estresada, en el que realizamos recetas de un recetario argentino de los años 50 de Polvo Royal. Tuvimos unas largas vacaciones pero volvemos a lo grande con unas barritas de coco con cobertura de chocolate que son "deliciosamente irrechazables".

Acqua Cotta

¡Hola!
Hoy retomamos el Reto Salado Cocina Regional Italiana - Umbría, que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie, en el que realizamos recetas de las distintas regiones de Italia.
Al investigar en Google descubrí que es como una especie de sopa pobre que varía de una región a otra dependiendo de la disponibilidad de ingredientes, pero para darle un toque especial, la he transformado en unas tostas con salsa de tomate y queso mozzarella. Que me perdonen los "puristas", pero quedaron buenísimas, ja, ja, ja...