sábado, 25 de abril de 2015

Ravioles fritos de requesón con hierbabuena


¡Hola!
Hoy toca receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake en el que cada mes elaboramos recetas con un ingrediente elegido según una letra del abecedario y así nos ha tocado utilizar hierbabuena. Debo confesar que en un principio largué rayos y centellas por los ojos, por la boca y hasta por las orejas ja, ja, ja...pero poco a poco fui aclarando mis ideas, entonces, como muchas veces, se hizo la luz. Estos ravioles fritos son sencillos, deliciosos y resultones


martes, 14 de abril de 2015

Risoles de maíz

¡Hola!
Hoy toca receta salada para el Reto Laura Real que organiza Yoli del blog La cocina de una bancaria estresada, en el que cocinamos recetas de un recetario argentino de Polvo Royal de los años 50 y he de confesar que nunca había cocinado estos risoles y aunque en la receta original son de jamón, con forma triangular y fritos, yo los hice de maíz, con forma rectangular y al horno, no es que sea rebelde, noooooo, es que me encanta el maíz, no soy muy fan de cocinar fritos y me resultó más fácil hacerlos con esta forma, ja, ja, ja...


lunes, 13 de abril de 2015

Garibaldi Biscuits


¡Hola!
Hoy traigo receta para el Reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog Tothom a la cuina, aunque publicamos los días 10 de cada mes, esta vez se pasó de manera excepcional para el 13. Noemí del blog Todo Cooking fue la encargada de elegir destino y visitamos la repostería del Reino Unido. Por suerte lo tuve claro desde el principio e hice estas galletas Garibaldi que ya había preparado alguna vez pero no había hecho post y son tan fáciles y tan ricas que aproveché para publicarlas.


viernes, 10 de abril de 2015

Clafoutis de uvas

¡Hola!
Hoy les traigo un delicioso clafoutis de uvas, muy fácil de hacer.
Según Wikipedia, "El clafoutis (a veces escrito clafouti en los países anglófonos) es una típica tarta francesa que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes. La masa se hace con huevos, harina, leche, mantequilla y azúcar y se cuaja durante la cocción. Las cerezas tradicionalmente se emplean enteras y con hueso". 


jueves, 9 de abril de 2015

Tostas infaltables en un picoteo de lujo


¡Hola!
Hoy traigo varias propuestas de tostas que es un tipo de sandwich pero se elabora con una sola rebanada de pan. Son conocidas en todo el mundo y hay infinidad de variantes. En algunos países del norte de Europa se consumen en el desayuno, pero generalmente son ideales para la hora de picoteo. En España es típico el montadito andalúz o el pan con tomate de Cataluña, pero hay infinidad de tapas consistentes en pequeñas tostas. Se utiliza distintos tipos de panes y pueden ser tostadas u horneadas. 

martes, 7 de abril de 2015

Bizcochitos de anís

¡Hola!
Hoy les traigo la propuesta dulce para el Reto Laura Real que organiza Yoli del blog La cocina de una bancaria estresada y en el que elaboramos recetas de un recetario argentino de Polvo Royal de los años 50.
Estos bizcochos de anís los conocemos como Bay-biscuits y en casa eran un clásico cuando mi hijo era pequeño porque le encantan, pero se los hacía de vainilla o de limón, porque el anís no lo puede ni ver, ja, ja, ja...


lunes, 6 de abril de 2015

Chuletas de cerdo con mostaza y miel


¡Hola!
Hoy les acerco estas chuletas de cerdo con mostaza y miel acompañadas de patatas al horno con hierbas.
La comida agridulce me encanta y la combinación de la carne con mostaza y miel queda deliciosa. Es una comida fácil de hacer, económica y gusta a todo el mundo.

Chuletas de cerdo con mostaza y miel 

sábado, 4 de abril de 2015

Torta di farina Gialla (Tarta de harina de maíz)


¡Hola!
Hoy toca receta para el Reto Dulce Cocina Regional Italiana - Lazio, que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie. Este mes visitamos la región de Lazio en el centro del país y cuya capital es Roma.
Es una tarta de harina de maíz con ricotta, aunque yo la hice con requesón. Su sabor es sorprendente, queda húmeda por dentro y crujiente por fuera. Es muy fácil de hacer.