lunes, 25 de mayo de 2015

Bizcochos de piña (Bizcochos de ananá)

¡Hola!
Hoy traigo receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the cake
Este mes la encargada de elegir el ingrediente fue Débora del blog Hay un recuerdo en mi plato y cuando supe que teníamos que utilizar piña (ananá) me encantó. Es una fruta que me gusta mucho y hace rato le daba vueltas a la idea de hacer un bizcocho con ella, pero por una cosa u otra lo iba dejando, así que aquí llegó la oportunidad de presentarles estos bizcochos de piña que han quedado deliciosos. 

jueves, 21 de mayo de 2015

Deliciosas recetas con macarrones

¡Hola!
Hoy traigo un recopilatorio de recetas con macarrones, esa pasta seca tan socorrida que no falta en ninguna casa porque siempre nos resuelve una comida rápida y rica. Gusta a niños y mayores y hay infinitas formas de prepararlos. Lo más fácil es hervirlos y agregarles un poco de tomate frito (salsa de tomate, tomate envasado), mezclar y listo, ja, ja, ja. Pero  con estas 6 propuestas, podemos apreciar que con muy pocos ingredientes le damos un toque distinto a la "receta base".

viernes, 15 de mayo de 2015

Receta fácil de galletas de zanahoria

¡Hola!
Hoy traigo una receta fácil de galletas de zanahoria que podemos hacer en un abrir y cerrar de ojos. Son fáciles de hacer y fáciles de comer. Ideales para hacer cuando nos da antojo de algo rico y no queremos esperar mucho para comerlo, ja, ja, ja. 


martes, 12 de mayo de 2015

Tortitas de choclo (tortitas de maíz)

¡Hola!
Hoy traigo receta salada para el Reto Laura Real que organiza Yoli del blog La cocina de una bancaria estresada. Pueden ver de qué se trata el reto pinchando en el enlace del nombre del mismo.
Preparamos recetas de un recetario argentino de Polvo Royal de los años 50. 
Son unos bocadillos de choclo (maíz), pero yo los transformé en tortitas de choclo, algo así como unos bocadillos "deconstruídos", ja, ja, ja...quedaron buenísimos.


sábado, 9 de mayo de 2015

Pan de molde con zanahoria


¡Hola!
Hoy les traigo un pan de molde (pan lactal) con zanahoria que queda precioso y muy rico.
Ya he hecho pan con zanahoria pero con masa común no con masa de pan de molde y la verdad es que queda más rico aún porque es más dulce. Ya saben que #adorohacerpan y cada vez que puedo me pongo manos a la masa, ja, ja, ja...

martes, 5 de mayo de 2015

Bollos de canela

¡Hola!
Hoy traigo la receta dulce para el Reto Laura Real que organiza Yoli del blog La cocina de una bancaria estresada. En este reto hacemos recetas de un recetario argentino de los años 50 de Polvo Royal así que utilizamos levadura química (polvo de hornear) en vez de utilizar levadura de panadería y debo onfesar que estos bollos de canela quedaron igualemente deliciosos.


lunes, 4 de mayo de 2015

Zeppole (Rosquillas)

¡Hola!
Hoy traigo la receta dulce del Reto Cocina Regional Italiana - Abruzzo/Molise que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie. Y recorremos la región Abruzzo/Molise que está ubicada en el centro-este del país.
Son unas rosquillas que se hacen generalmente para el día del padre y para carnaval, que pueden hacerse fritas o al horno.


domingo, 3 de mayo de 2015

Frittatine all'abruzzese


¡Hola!
Hoy traigo receta salada para el Reto Cocina Regional Italiana - Abruzzo/Molise que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie en el que cada mes visitamos una región de Italia conociendo su gastronomía. Esta vez recorremos la región de centro - este.
La receta es muy fácil y muy rica. Una vez más queda demostrada la riqueza de la gastronomía italiana que no se limita a pasta y pizza, ja, ja, ja...