jueves, 29 de octubre de 2015

Mermelada casera de higos

Hola, aprovechando los últimos higos de la temporada preparamos con Héctor esta mermelada. Adoro hacer mermelada casera aunque no hago tanta como me gustaría. En casa de mis padres, mientras fuimos pequeños e incluso adolescentes, nunca comimos mermelada comprada, mi madre preparaba frascos y frascos de todas las frutas habidas y por haber y recuerdo que teníamos una despensa, una habitación pequeñita donde se llenaban las estanterías a finales del verano y se terminaban de vaciar a principios del verano siguiente. 

domingo, 25 de octubre de 2015

Merengue de queso y limón


¡Hola!
Hoy toca receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake en el que cada mes elaboramos una postre con un ingrediente cuyo nombre comienza con una letra del abecedario elegida al azar. Esta vez Maribel del blog Sweet Blesings eligió el queso y dije qué fácillllll, pero siempre me pasa que cuando el ingrediente da mucho juego y tiene muchas posibilidades, me bloqueo, no sé para donde salir corriendo porque no quiero caer en los dulces típicos y aunque adoro los cheesecakes y hubiera sido muy sencillo hacer uno, quería hacerle honor al Reto y buscar algo diferente...en eso recuerdo que un día en una feria compré distintos libros usados de recetas inglesas,  entre ellos, uno que es sólo de recetas con queso y encontré este postre delicioso.

sábado, 17 de octubre de 2015

Galletas de avena y nueces

¡Hola!
Hoy les traigo unas galletas de avena riquísimas e ideales para hacer cuando decimos: ¿qué queremos??? Comer algo dulceeeeee...y ¿cuándo lo queremos???? YAAAAA...
Bueno ya no, pero en 20 minutos las tenemos listas. 

miércoles, 14 de octubre de 2015

Quiché de berenjenas y mozzarella

¡Hola!
Hoy toca receta fácil y resultona, de esas que nadie les hace un feo porque son ricas a más no poder, nutritivas sin fin y con ingredientes que tenemos en casa. El otro día la vi publicada en el blog Que no te falte un perejil (al que no hay que quitarle ojo porque Eli nos deleita a diario con recetas caseras, caserísimas) y la hice ese mismo día.  Le hice algunos cambios, pero queda buenísima igual. 

sábado, 10 de octubre de 2015

Karidopita - Pastel griego




¡Hola!
Hoy traigo mi propuesta para el reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog Thotom a la cuina y en el que cada mes visitamos un país de Europa para conocer su repostería.  Le tocó a Cuca del blog Los dulces secretos de Cuca elegir destino y nos llevó de paseo por Grecia. Una vez más a mí me pilló en fuera de juego, porque desconocía totalmente las delicias griegas y buscando por Google encontré esta receta que es fácil, rica y económica. Así que teniendo todos lo ingredientes en casa me decidí por este Karidopita,y lo bien que hice, porque es una auténtica delicia.

domingo, 4 de octubre de 2015

Cassata


¡Hola!
Y hoy traigo la receta dulce del Reto Cocina Regional Italiana - Sicilia, que como todos los meses organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie y en el que viajamos por las distintas regiones italianas para deleitarnos con su gastronomía y confirmar que Italia no es sólo pasta y pizza.  Nos llegamos hasta Sicilia, que es la mayor isla del país y cuya capital es Palermo, para disfrutar de su tradicional Cassata.

sábado, 3 de octubre de 2015

Risotto con i cacuocciuoli (Arroz con alcachofas)

¡Hola!
Hoy regresamos con la receta salada para el Reto Cocina Regional Italiana - Sicilia, que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie en el que cada mes cocinamos una receta de las distintas regiones de Italia. Este mes visitamos Sicilia que es la mayor isla del país y su capital es Palermo.
Esta vez he vuelto a retocar la receta, pero fue por interpretar malamente las palabras traducidas, ja, ja, ja...