lunes, 25 de julio de 2016

Bizcocho de vainilla y frambuesas

Hola, hoy toca receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the cake en el que cada mes cocinamos recetas con ingredientes en común y este mes he sido elegida para elegir el que comience con la letra V y me decidí por la vainilla para no complicarlo mucho y Goyo del blog I cake 4 you eligió como segundo ingrediente las frabuesas y elegí hacer este bizcocho riquísimo e infalible...

Es el típico bizcocho de yogurt como este que tengo en el blog y le añadí vainilla y frambuesas, una delicia...

Ingredientes para el bizcocho:

200 gr. de azúcar
3 huevos
1 yogur griego (125gr.)
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gr. de aceite de girasol
225 gr. de harina común
1 sobre de levadura química (polvo de hornear)
125 gr. de frambuesas (1 tarrina)


Precalentamos el horno a 200º (fuego fuerte).
Engrasamos con mantequilla y enharinamos un molde de puding (de budín). Reservamos.
Ponemos en un bol el azúcar y los huevos, batiendo bien. Añadimos el yogur y la esencia de vainilla y volvemos a batir. Agregamos el ceite y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada con la levadura. Una vez que está todo integrado agregamos las frambuesas y mezclamos. Volcamos la mezcla en el molde y cocinamos a 180º durante 35 minutos o comprobamos que está cocido,pinchando el bizcocho con un palillo y si éste sale limpio ya está listo. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos. Lo desmoldamos sobre una rejilla para que se enfrí totalmente.

Ingredientes para decorar: 

2 cucharadas de azúcar glas (impalpable)
2 cucharadas de nata para montar (crema de leche)

Colocamos en un bol el azúcar glas tamizado y le añadimos poco a poco la nata mezclando bien hasta integrar. Si vemos que queda muy líquido le agregamos más azúcar. Cubrimos el bizcocho por encima y decoramso con unas frambuesas.


La foto del corte no es muy decente, pero es lo que logré rescatar después de que se fuera la visita, ja, ja, ja...



Esta receta nunca falla, el bizcocho queda súper esponjoso.

Pueden seguirme en InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Haasta la próxima!
¡Sean felices!


8 comentarios :

  1. Una receta que siempre hay que tener a mano. Fácil y rica.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/07/la-ergonomia-en-la-cocina.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma , muchas gracias! El bizcocho es infalible, esponjoso, delicioso...
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué bizcocho más rico!! Además precioso , se ve esponjoso, vaya que me encanta!!un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias, es el bizcocho de yogur de toda la vida, siempre queda bien, le pongas lo que le pongas...
      Besotes!

      Eliminar
  3. mmm Rosi, lo que daría yo por un trocito de tu bizcocho que rico se ve, el corte es super apetitoso, me ha encantado, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, muchas gracias, a mí me encantaría poder teletransportarme para acercarte un trocito y disfrutar de un café contigo, jijijiji...
      Besotes!

      Eliminar
  4. Qué rico Rosi! Me encantan las frambuesas, ha sido también mi última receta publicada, me encanta el color, la fragancia... El pintón que le da a los postres o bizcochos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Delicioso Rosi!!!
    Ahora mismo me estoy tomando un cafetito y lo que daría yo por que me mandaras un trocito de este bizcocho. Vente, vente, que te hago sitio en la mesa. Muackkkkk

    ResponderEliminar