sábado, 16 de abril de 2016

Cómo hacer la tarta Tatin más fácil

Hola, hoy les traigo esta tarta de manzanas, de origen francés, muy fácil de hacer. La característica principal es que se hace con la fruta debajo y la masa por encima y esto se debe, según Wikipedia, a que a su creadora, Stéphanie Tatin se le pasó un poco la mano con la cocción de las manzanas y en vez de tiararlas, le puso masa por encima y la cocinó (ésta era de las mías, nada se tira todo se transforma, ja, ja, ja), total que quedó para la posteridad esta delicia de tarta.

lunes, 11 de abril de 2016

9 recetas fáciles con miel

Hola, hoy les traigo un recopilatorio de recetas fáciles con miel. Es un ingrediente que se utiliza principalmente en la cocina y en la pastelería. Tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, ayuda a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales y también es utilizada en consmética. (Según Wikipedia)
En este caso les presento recetas dulces y saladas:

domingo, 10 de abril de 2016

Placinta cu mere - tarta de manzanas rumana

Hola, hoy les traigo mi aportación al Reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog Tothom a la cuina en el que cada mes viajamos virtualmente por un país de Eurpa para conocer su repostería. Le ha tocado a María Amparo del blog Sweet Struckity  elegir destino y se decidió por Rumanía así que encontré esta Placinta cu mere y fue amor a primera vista, lleva manzanas y canela, fue muyyyyyyy fácilllllll elegir, ja, ja, ja. 

domingo, 3 de abril de 2016

Trofie al pesto

Hola, hoy toca la propuesta salada para el Reto Cocina Regional Italiana que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie en el que cada mes elaboramos recetas de las distintas regiones de Italia. Este mes visitamos Liguria y elaboramos trofie que es un tipo de pasta fresca que se caracteriza por su forma rizada y se acompaña casi exclusivamente con pesto.