sábado, 25 de febrero de 2017

Tarta de chocolate y pistacho con fresas

Hola, hoy vengo con esta tarta de chocolate y pistacho con fresas que preparé para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the cake en el que cada mes preparamos recetas con ingredientes cuyo nombre comienza con letras elegidas al azar y esta vez María José de Aventura cupcake con la letra F eligió fresas y Sofía de Sugar with lemon con la letra P optó por los pistachos. En cuanto conocí los ingredientes supe lo que quería preparar y les aseguro que es una delicia, así sin más...

Ingredientes para la base:

250 gr de harina común
80 gr de azúcar glas
1 pizca de sal
20 gr de cacao amargo (cacao Valor)
50 gr de pistachos + 10 gr para decorar
125 gr de mantequilla fría
1 huevo

Quitamos la cáscara de los pistachos y los trituramos en un robot de cocina. También podemos ponerlos dentro de una bolsa plástica y trituramos aplastando con un rodillo. 
Poenmos en un bol la harina con el azúcar, la pizca de sal, el cacao y los pistachos triturados. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla fría troceada. Desarmamos la mantequilla mezclando con los ingredientes secos obteniendo una textura arenosa. Agregamos el huevo y unimos todos los ingredientes hasta obtener una masa sauve que no se pega a los dedos. 
Engrasamos con mantequilla un molde rectangular de 20x30 cm. Cubrimos con papel vegetal y colcoamos allí la masa cubriendo bien la base y las paredes. Pinchamos la superficie de la masa con un enedor y dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos.


Precalentamos el horno a 200º, bajamos la temperatura a 180º y cocinamos la base de tarta durante 22 minutos aproximadamente.
Retiramos del horno y dejamos en el molde durante 5 minutos. Sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes para el relleno:

250 gr de queso Mascarpone
200 gr de nata para montar (crema de leche)
40 gr de azúcar glas
250 gr de fresas

Ponemos en un bol el queso, la nata y el azúcar. Batimos hasta obtener una crema espesa. Limpiamos, troceamos las fresas y las incorporamos a la crema.


Rellenamos la base de tarta, decoramos con pistachos triturados y dejamos enfriar en la nevera durante 1 hora.


La masa de chocolate y pistacho es fantástica  y combinada con este relleno queda riquísima...


Si les gusta mi trabajo, pueden seguirme en:   InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


10 comentarios :

  1. Si que se ve rica, con ingredientes muy saludables.Bsss y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que he pensado al ver esta tarta, es que quería un trozo...y bien grande...Creo que el pistacho le da un sabor único. Saludos.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué tarta te has montado! Qué rica la combinación de sabores! De esta también quiero un poco. Ay! Mi dieta... Preciosa te ha quedado. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura y no me equivoco, que la tarta es deliciosa y que me encanatarí tomar un buen trozo, Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué ricura!!!
    Córtame un trozo por favor que me tienes allí a merendar en un rato :)
    Un beso enorme querida Rosi

    ResponderEliminar
  6. ai pero que maravilla de tarta porfavor!!es preciosaa,se me hace la boca agua por completo
    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!!!! super-bien combinados los ingredientes para el reto de este mes, tiene que saber delicioso. Nos encontramos en el próximo reto. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. las fresas y las tartas siempre combinan super bien.
    Me ha encantado tu receta
    un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. ¡Que pintaza! Me encanta tu propuesta, yo quiero una porción para probarla :D

    Nos vemos en el próximo reto
    Besines!

    ResponderEliminar