martes, 25 de abril de 2017

Budín de donuts y limón

Hola, ya llegó el día 25 y con él la receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the cake en el que cada mes cocinamos recetas dulces con ingredientes cuyos nombres comienzan con letras elegidas al azar. Esta vez María José de MaryjoseCakes ligió donuts y Kim de Mango y cerezas se decidió por el limón. Me gustan mucho los donuts, pero los como muy de vez en cuando así que cuando supe cuáles eran los ingredientes fui corriendo a comprarlos, eso fue fácil, pero decidirme por qué preparar, fue lo complicado...hasta que se me ocurrió hacer este budín de donuts y limón, OhhhDiorrrrrrrMíoooooo...no digo más!

Pensando qué podía hacer con estos ingredientes me acordé de este budín de pan y mantequilla que preparé hace mucho tiempo y la verdad es que fue una elección fabulosa porque queda un budín riquísimo, de esos de repetir más de una vez.
Los donuts los dejé secar durante dos días y fue la parte más difícil de la preparación, porque en la cocina había un aroma irresistible y el cachorro preguntaba: ¿Los vas a usar todos????

Ingredientes:

6 donuts 
2 huevos
300 gr de leche
100 gr de nata para cocinar (crema de leche)
20 gr de azúcar común
60 gr de mantequilla derretida
1 cucharada de mantequilla  para engrasar el molde
ralladura de 1 limón

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos un molde rectangular con mantequilla.
Ponemos en un bol los huevos, la leche , la nata, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos con unas varillas. Derretimos en el microondas o en un cazo la mantequilla y la añadimos a la mezcla anterior. En la foto pueden apreciar que la mantequilla se endureció cunaod agregué porque los huevos y la leche estaban fríos, pero quedó igual de todas formas.
Cortamos por la mitad los donuts y los colocamos en el molde engrasado. Volcamos por encima la mezcla, cubriéndolos bien. 
Cocinamos en el horno a 180º durante 30 minutos o hasta que veamos que ha cuajado.


Retiramos del horno y dejamos enfriar.


Rico noooooo, lo siguiente...


La ralladura de limón le aporta un sabor delicioso.

Si les gusta mi trabajo, pueden seguirme en:   InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!



10 comentarios :

  1. Hola guapísima !!!
    Si, si, mejor no digas nada más, porque este budin tiene que ser difícil tenerlo delante y no comértelo entero.
    Un pecado en toda regla, pero total ya puestos, reparte una un trozo grande que me ha encantado jajaja
    Delicioso de verdad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, es para no parar de comer, queda muy suave y esponjoso, mmmm, me acuerdo y me dan ganas de repetirlo, jijijijijiji...
      Besos y feliz puente!

      Eliminar
  2. Rosi, casi, casi hemos coincidido... deliciosa propuesta. Te ha quedado superbien. Mira, qué están ricos los donuts! Son un peligro... besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, si lo he visto, ahora voy a visitarte.
      Nunca compro donuts porque soy capáz de comer todos los que vienen en el paquete, ja, ja, ja...
      El postre ha quedado muy rico y mis abejorros contentos, jajaja.
      Besazos!

      Eliminar
  3. Donutsss...mi perdición...que buena pinta...con lo que me gustan. jeje. saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Sergio no te imaginas lo bueno que ha quedado este postre, ñam, ñam.
      Besos y feliz puente!

      Eliminar
  4. Se me está haciendo la boca agua... Ahora que estoy en un descanso de clase sólo se me ocurre a mi ponerme a ver vuestras recetas jajajjajaa
    Riquísimo!!!!
    Besos mil y feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj, qué loquillaaaaa, eso hay que hacerlo con la barriga llena, porque si no, sufres a más no poder...
      Riquísimas recetas preparamos todas.
      Besos y feliz puente!

      Eliminar
  5. Madre mia...con lo que me gustan los donuts... tengo que hacer este pudin, debe ser la bomba!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, es una verdadera delicia, una perdición...
      Besos!

      Eliminar