jueves, 25 de mayo de 2017

Tartaletas de zanahoria y chocolate

Hola, para el Reto Alfabeto Dulce, que organiza Ana del blog Cook the cake, preparé estas tartaletas (en argentino tartEletas) de zanahoria y chocolate que son los ingredientes elegidos por Cris de Mi dulce preferido y Joaquina de La cocina de los inventos para la receta de este mes. Lo ví claro a la primera, así que no me costó nada hacer mi aporte al reto. Una masa suave y delicada rellena de ganache de chocolate, no se puede pedir más...o si...que sean dos por favor...

Ingredientes para la ganache:

250 gr de nata para montar (crema de leche)
250 gr de chocolate para repostería

Preparar la ganache como aquí unas 4 horas antes de preparar las tartaletas. La dejamos templar a temperatura ambiente. 

Ingredientes para las tartaletas de zanahoria:

70 gr de mantequilla blanda
110 gr de azúcar común
1 huevo
ralladura de 1 limón
145 gr de maicena (harina de maíz)
150 gr de harina común
1 cucharadita de polvo levadura química (polvo de hornear)
70 gr de zanahoria rallada (1 zanahoria mediana)

Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar. Batimos con unas varillas hasta obtener una crema. Agregamos el huevo y la ralladura de limón, integrando bien. Incorporamos la zanahoria rallada y por último añadimos la maicena con 100 gr de harina y la levadura, uniendo bien los ingredientes. Volcamos la masa en la encimera (mesada) enharinada y vamos agregando el resto de harina, o sea los 50 gr restantes, hasta obtener una masa suave. 


Dividimos la masa en 6 porciones y forramos con la misma, 6 moldes de tartaletas, presionando bien con los dedos enharinados. Cortamos con un cuchillo el sobrante de masa de los bordes y los dejamos en la nevera durante 15 minutos para que la masa se enfríe. 
Precalentamos el horno a 180º.
Retiramos los moldes de la nevera, pinchamos la masa con un tenedor y cocinamos en el horno durante12 minutos o hastsa que esté dorada.
Retiramos del horno y dejamos enfriar en los moldes durante 5 minutos. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen totalmente.
Removemos con unas varillas la ganache para que quede uniforme y rellenamos las tartaletas, pero del lado del revés, como se aprecia en la foto. (Dijo el cachorro: "parecen las galletas Príncipe estrella pero en versión maxi", jijijjijijijij...)


Cociné las tartaletas así sin más, porque como las usé del lado del revés, no fue necesario cubrirlas con papel de plata y rellenar con alubias secas para que no se levanten con la cocción. 


La masa se humedece con la zanahoria rallada pero eso no impide que se pueda trabajar bien y que una vez cocida quede fabulosa.


Quedaron tan ricassssss, aunque he de reconocer que el sabor de la zanahoria no se aprecia porque prevalece el del limón, pero buenas están un ratoooooo...

Si les gusta mi trabajo, pueden seguirme en:   InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


10 comentarios :

  1. Te han quedado genial las tartaletas Rosi, me llevo una para el postre jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero yo quiero yo quiero...jjeje qué presencia...super apetecible. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Rosi, hija, vaya tartaletas tan divinas! Yo quiero. Ante todo muchas felicidades por el 25 de Mayo, Me ha encantado la masa que parece bizcochito y el ganache que es de esos de meter el dedo antes de comértelas. Deliciosas, seguro que no te han durado nada de nada. Besos, amiga. Ya nos llamamos.

    ResponderEliminar
  4. super deliciosas, yo también me llevo una, o tal vez dos, jejeje
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta, se ven deliciosas!! Ese chocolate encima del bizcocho es una maravilla!!Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Rosi!!
    En buena hora has dado ese mordisco para que veamos lo esponjosas que están.
    Muchos besossss

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa receta !! Con esa colección de ingredientes has conseguido unas tartaletas preciosas. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  8. Preciosas las tartaletas!! Tienen una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza!!! Me encantan!! Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu propuesta, tienen una pinta buenisima. Con tu permiso me apunto la idea :)

    Besines!

    ResponderEliminar