jueves, 15 de junio de 2017

Sochniki - dulce de Ucrania

Hola, una vez más llegó el momento de presentar la receta para el Reto Reposteras por Europa que organiza Isa del blog Gotas de azúcar y vainilla en el que cada mes visitamos los distintos países europeos para conocer su repostería y esta vez María de In my little kitchen nos lleva a Ucrania. 
Menos mal que siempre me salva mi best friend Google, porque desconocía totalmente la gastronomía en general y la repsotería en particular de este país. Me gustó descubrir que usan miel, semillas de amapola, frutas, nueces, pero lo que más me ha gustado es que usan la leche y derivados de la misma para preparar sus postres. La crema agria y el tvorog, parecido al requesón , son los ingredientes de estas cuasi empanadillas que se llaman sochniki. 

La receta la tomé prestada de aquí y es muy sencilla.

Ingredientes para 16 unidades:

270 gr de harina común
50 gr de azúcar glas (impalpable)
1 pizca de sal
200 gr de requsón o ricotta o queso quark
20 gr de nata para montar (crema de leche o crema agria)
ralladura de 1/2 limón
100 gr de mantequilla derretida
1 huevo + 1 yema de huevo
40 gr de azúcar común
1/2 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)

Elaboración de los sochniki:

Ponemos en un bol el requesón, la ralladura de limón, 40 gr de azúcar común, 1/2 yema de huevo batida (la otra mitad la usaremos para pintar la masa antes de cocinarla) y 30 gr de harina. Mezclamos bien y reservamos.
En otro bol ponemos el azúcar glas junto a 1 huevo y la mantequuilla derretida. Batimos bien hasta integrar los ingredientes y añadimos la harina con la pizca de sal y la levadura química. Unimos con un tenedor y volcamos la mezcla en la encimera (mesada) enharinada. Trabajamos con las manos para unir bien lso ingredientes.


Obtendremos una masa suaveque no se pega a los dedos.
Precalentamos el horno a 200º.
Dividimos la masa en 16 porciones y estiramos con rodillo una a una formando un óvalo. Colocamos en una mitad 1 cucharadita de relleno de requesón y cubrimos con la otra mitad de masa, (como en la foto). Colocamos la empanadilla sobre papel vegetal, en una placa para horno. Añadimos 1 cucharadita de agua al resto de yema batida que nos quedó, mezclamos bien y pincelamos las empanadillas.
Cocinamos en horno a 200º durante 28 minutos o hasta que estén dorados.


Retiramos del horno y espolvoreamos con azúcar glas.


En casa somos fans del requesón o la ricotta, lo comemos a cucharadas así sólo o con azúcar y ralladura de limón, se lo ponemos a las tostadas recién hechas, así que cada vez que encuentro un postre que lo lleve, me tiro de cabeza a prepararlo, porque triunfa seguro...


No quedaron perfectas como en las fotos del post original y además debe asomar el relleno, pero les prometo que ricas están una jartá.

El Reto reposteras por Europa se toma vacaciones durante julio y agosto así que nuestro próximo viaje será en setiembre. 

Pueden seguirme en:   InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


12 comentarios :

  1. Jo que pintaza que tienen!!Me encantan!!
    besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre, muchas gracias, son ricos, ricos...
      Besotes!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, un poco al estilo de los nevaditos...me gustó la idea. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias, les puse azúcar glas por encima para que no se vean tan sosos, pero ricos son un montón. Viste cuando eres fea pero simpática, pues eso, lo mismo con estos dulces, jijiji...
      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  3. Rosi hemos coincidido y es que acá también me dicen queso!!! y somos ratones, en especial de texturas y sabores como los que llevan estos sochnikis, ricota, crema agria, limón... muy ricos, a la próxima los haré más grandes así como los tuyos, son un lujo completo. Con relleno asomado o no, están buenísimos la verdad, así que me llevo unos cuantos de los tuyos, que ricos!!!
    te mando un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, muchas gracias! Si hemos coincidido en elección, pero los tuyos quedaron más monos...eso si, son riquísimosssss y un placer para los ratones humanos, jijiji...
      Besazos y feliz finde!

      Eliminar
  4. Rosi, sí que habéis coincidido Natalia y tú, pero son diferentes, parecen dos recetas distintas completamente. Las dos ricas seguro. A mí como el queso es de lo que más me gusta del mundo... y en mi casa no les gusta no sabes el sacrificio de no poder hacer muchas cosas ricas y con quesooooo. Imagínate que cuando voy con mi marido de compras y me paro a ver quesos me mete prisa, no mires tanto... jajaja ya es un zascarrillo.
    Besos, amiga. Ya te escribo y te cuento.

    ResponderEliminar
  5. Uffff Rosi, sólo se me ocurre a mi mirar tu receta a estas horas... y encima me queda una hora todavía para sentarme a comer...
    Postre con queso = éxito (al menos para mi)
    Me encanta!!!
    Besotes amiga

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosas!!! Me encantan las galletas rellenas!!! Tienen que estar buenísimas!! Las que hice yo para Pascua de Albania iban rellenas de mazapán y estaban deliciosas. Con el queso tienen que quedar de remate!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Empanadillas dulces rellenas de queso...ufff, me has matado, jejeje. Que ricura. Adoro el queso y cuando se utiliza en dulce ya ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda y ese relleno es muy rico.besinos

    ResponderEliminar