lunes, 20 de marzo de 2017

Receta de chocotorta

Hola, esta es la receta argentina por excelencia, es el primer postre que preparas con tus hijos, sobrinos o hermanos menores, todos saben qué es una chocotorta, es la "torta"más fácil del mundo, es la que gusta a niños y adultos, cada familia tiene su fórmula secreta pero tiene dos ingredientes básicos inalterables, galletas Chocolinas y dulce de leche, delicoussssss... 

miércoles, 15 de marzo de 2017

Biskuttini tal-lewz (galletas maltesas de almendras)

Hola, esta es la receta elegida para participar en el Reto Reposteras por Europa que organiza Isabel de Gotas de azúcar y vainilla en el que cada mes viajamos a un país europeo para conocer su gastronomía y Ana de Cook the cake eligió como destino Malta. La gastronomía de este archipiélago mediterráneo tiene influencias árabes, del norte de África, Italia e Inglaterra y predominan igredientes como las almendras, la miel y los dátiles. Estas galletas de almendras son típicas de Navidad y la receta la tomé prestada de aquí.

domingo, 12 de marzo de 2017

Quiche de cebolla y queso

Hola, hoy preparamos esta quiche de cebolla y queso en un momento, es fácil, es sencilla y es rica, más no se puede pedir. En Argentina llamamos tarta a las quiches o pasteles salados y nos gusta prepararlas utilizando cualquier relleno, pero nunca, nunca, nunca les falta el queso, mmm...

sábado, 4 de marzo de 2017

Sebada - dulce de Italia

Hola, hoy toca la receta dulce para el Reto Cocina Regional Italiana que organiza Maggie de El cajón desastre de Maggie en el que cada mes viajamos por las distintas regiones de Italia para conocer su gastronomía y esta vez volvemos a visitar Cerdeña. La sebada es un plato típico de la isla y se preparan a base de harina, queso y azúcar o miel.

viernes, 3 de marzo de 2017

Maiale alle mele - solomillo con manzana

Hola, hoy traigo la propuesta salada para el Reto Cocina Regional Italiana que organiza Maggie de El cajón desastre de Maggie en el que visitamos las regiones de Italia para disfrutar de su gastronomía. Volvemos a Trento y cocinamos este solomillo con manzana que es una ricura, muy fácil de hacer y económico.