jueves, 6 de marzo de 2014

Galletas de naranja y almendras

Hola!
Hoy les traigo estas galletas deliciosas que son muy fáciles de hacer. Y una vez más las he hecho grabadas como aquí y aquí,  es que me encanta como quedan y no es necesario decorarlas ni con glasa, ni con fondant, ya salen decoradas del horno, jajaja, pero esta vez en lugar de usar un rodillo o plantilla texturizadora, utilicé una boquilla, le marqué unos círculos y quedaron así de monas...


Estoy escribiendo el post desde el ordenador de Jullie, porque el nuestro pasó a mejor vida, es que después de 9 años de meterle caña no dio más de sí, jajajajaj así que sólo tendré momentos robados, pero los aprovecharé al máximo porque el blog es mi cable a tierra, me gusta que me lean, me gusta que hagan las recetas que publico, me gusta tener escritas mis recetas y es una manera de sobrellevar los largos períodos sin empleo, me siento útil y me gusta...

A lo que voy,
Ingredientes:

50 gr. de almendras molidas (las compro ya molidas)
250 gr. de harina común
90 gr. de azúcar moreno
125 gr. de mantequilla sin sal y fría
1 huevo
cáscara rallada de 1 naranja
el zumo de 1/2 naranja

En un bol mezclar los ingredientes secos y la cáscara rallada de naranja.


Añadir la mantequilla y mezclar con un tenedor o con las manos hasta lograr que quede como arena.


Incorporar el huevo y el zumo de media naranja.


Integrar bien sin amasar hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos.


Cubrir la masa con papel film y llevar  a la nevera durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 200º.
Retirar la masa de la nevera y estirar con rodillo sobre una superficie enharinada.
Marcar la masa con una boquilla redonda utilizando primero un extremo y luego el otro. Cortar con la forma deseada.


Utilizar el otro extremo de la boquilla para marcarlas de otra manera.


Colocar en una bandeja con papel para horno y cocinar a 180º durante 8 minutos o hasta que estén doradas por la base. Recuerden que uso un horno a gas, con calor sólo de abajo y cocino en la rejilla central.


El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las galletas. Siempre hay que cocinar galletas del mismo tamaño en cada hornada, porque así se cocinan todas de igual manera.



Hasta la próxima!
Sean felices!


8 comentarios :

  1. Que ricas y que bonitas! Me ha gustado mucho la idea de hacerles decoración con las boquillas! Es muy práctico y el resultado queda fantástico! Y esta combinación de sabores, me encanta!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!!
      Son unas galletas muy ricas y como ves con poquito las decoras, jajajaj...
      Besos!

      Eliminar
  2. Vamos que el que no decora las galletas es porque no quiere porque mira que truquillo mas apañado nos traes hoy y qué resultado tan estupendo :)
    Besos Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, la verdad es que si, yo he visto en una revista de decoración que usan distintos artilugios para texturizar y me encantó, jajaja...

      Eliminar
  3. que ricassss, te han quedado preciosas y seguro estan para chuparse los dedos,
    besitos noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida, quedan muy ricas, con un sabor a naranja delicioso...
      Besos!

      Eliminar
  4. Te han quedado fantásticas. Comparto contigo la decoración "conloquehayporaquí" yo también la utilizo muy a menudo jajja. Me imagino su sabor y tiene que ser realmente delicioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!!! Me encantó la palabra "conloquehayporaquí", jajajajaj, a veces con lo más simple se consigue cosas bonitas…
      De sabor son la caña, muy, muy ricas.
      Besotes!

      Eliminar